El intendente Municipal participó junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y funcionarios nacionales del encuentro regional denominado “Desafíos en la Construcción de la Nueva Ruralidad”, desarrollado este martes en la Asociación Rural de Chascomús.

“Que hoy nos esté visitando Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, le da un plus especial a este encuentro.

En Chascomús y en la región, el sector agropecuario es muy importante y es por eso que vamos a acompañar e impulsar todas las acciones integrales que tengan la finalidad de reactivar la productividad.

Se trata de trabajar de cara al futuro, buscando aumentar y mejorar la producción agrícola y ganadera”, expresó el Intendente Javier Gastón.

Este ciclo de encuentros, es organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y se lleva adelante en diferentes distritos de la Provincia. El propósito es fomentar el diálogo y avanzar en la construcción colectiva de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo local y regional, impulsando procesos de valor agregado y la producción local de alimentos para generar trabajo genuino.

“Es un gusto estar de nuevo en Chascomús, y por supuesto agradecerle al Intendente por el trabajo articulado entre el municipio y la provincia.

Hoy estamos generando un cuarto encuentro de la ruralidad, que junto a productores, productoras, de la provincia y de la nación, estamos poniendo en debate las políticas públicas que venimos llevando adelante.

Tenemos el desafío de generar más valor agregado, transformar la producción agropecuaria en producción de alimentos y mejorar las condiciones de acceso de alimentación a toda la población”, expresó el Ministro Javier Rodríguez.

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 23 DE AGOSTO

Tras la apertura oficial de la jornada, se desarrollaron mesas de trabajo donde se abordaron temáticas relacionadas con el abastecimiento local de alimentos, con las producciones regionales y con la producción ganadera.

El encuentro estuvo coordinado por el subsecretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo Municipal, José Yezza Ross, quien destacó que: “desde la Municipalidad nos sumamos al desafío que propone la Nación y la Provincia de plantearnos una nueva ruralidad, a través de políticas integrales de las que seamos partícipes todos los actores. En ese camino estamos presentes acompañando a los productores locales”.

Además participaron el subsecretario de Desarrollo y Economías Regionales, Guillermo Martínez, el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal Ricardo Miccino, productores, pymes, cooperativas agropecuarias, funcionarios, profesionales, técnicos, escuelas agrarias, universidades públicas, trabajadores rurales, estudiantes, entre otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *