Las primeras reuniones para concretar esta iniciativa, se llevaron adelante en el mes de enero del corriente año, entre funcionarios municipales y vecinos de la laguna Vitel, quienes estaban interesados en colocar una serie de estoplas en la compuerta.

Tras estas reuniones se realizó el contacto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia, con el objetivo de poder llevar adelante este proyecto, dado que la misma es la única responsable de las compuertas y el manejo de las Lagunas, ríos y arroyos.

Una vez finalizados los trabajos efectuados, finalmente desde el área provincial fueron colocadas las estoplas en la compuerta del arroyo Vitel.

Si bien la actual situación hídrica de las lagunas se debe a la sequía, falta de lluvias y altas temperaturas, con estas obras se busca poder conservar el caudal de agua que se espera se logre tener en un futuro.

Cabe destacar que la Dirección de Hidráulica se encarga de planificar y gestionar los recursos hídricos de la provincia a través de la proyección, ejecución, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas, definidas por las políticas públicas del Estado provincial para producir el saneamiento hidro-ambiental y el manejo integral de las cuencas hídricas.

Esta iniciativa se replicará con características diferentes en las próximas semanas en las compuertas del arroyo Girado.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LAS OBRAS DE MEJORA EN EL BARRIO ESCRIBANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *