En la plaza del barrio, recientemente renovada, se llevó a cabo el lunes un Festival Comunitario en el que las familias se reunieron para compartir deportes, espectáculos y actividades recreativas, en el marco del programa Chascomús de Vacaciones.

“Es hermoso ver a nuestros chicos disfrutando y es lo que vamos a ver en estas dos semanas llenas de actividades del programa Chascomús de Vacaciones. Pasamos una hermosa tarde, en la que los vecinos también pudieron disfrutar de la plaza que hace poquito acondicionamos para todos los vecinos”, expresó el intendente Javier Gastón quien se sumó a la jornada compartida.

Durante toda la tarde en el espacio situado en Miguel Cané y Estanislao del Campo, la comunidad compartió espectáculos musicales, talleres artísticos municipales, stands gastronómicos, inflables, juegos recreativos y actividades deportivas.

En el escenario estuvieron los integrantes del taller de percusión del Grupo Envión, el Grupo Sisa, Gorriones del Eje y Temerarios. También hubo una clase abierta a cargo del taller de zumba de la sociedad de fomento y para los más chicos estuvieron Rita y Pituya Circus.

Además, los integrantes del  Merendero y Comedor “Los Chicos” estuvieron a cargo del puesto gastronómico.

Asimismo, estuvieron presentes los equipos municipales de Deportes, Atención Primaria y Medicina Preventiva, Operadores de Calle, Turismo, Ambiente y Desarrollo Sustentable y de los talleres de Cultura Viva Comunitaria donde los niños pudieron participar de actividades plásticas y textiles, entre otras.

“La gente estuvo desde muy temprano, con el mate y la reposera, con muchas ganas de compartir esta tarde y de disfrutar de la plaza renovada que es un gran lugar para encontrarnos y para pasar las vacaciones de invierno. Este es un barrio muy grande, con una comunidad muy diversa y estos espacios nos dan la posibilidad de compartir y de conocernos”, dijo el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli.

Mirá También:  TRIQUINOSIS Y HANTAVIRUS, TEMAS CENTRALES DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE ZOONOSIS

Por su parte, la directora municipal de Programas, Analía Gómez, destacó que la nueva plaza fue diseñada con el acompañamiento del Grupo Envión que trabaja en el barrio. “Los chicos del programa tuvieron participación para crearla y proponer cómo tenía que ser y estamos muy contentos de ver cómo quedó y de que ahora sea un espacio de gran participación”.

El miércoles 27 de 14 a 18 hs. será el próximo festival en la plaza La Barraca, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *