De manera sorpresiva, el servicio de streaming Netflix anunció este lunes que los suscriptores de su plataforma en la Argentina y otros cuatro países de América Latina deberán pagar un cargo adicional por cada hogar si desean compartir su cuenta con otros usuarios, algo muy habitual entre grupos familiares, de amigos y hasta con ex parejas.

La nueva función se implementará a partir del próximo 22 de agosto. Habrá un costo de $219 más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).

La medida fue implementada en Chile, Costa Rica y Perú bajo el nombre «Agregar un miembro extra» en marzo pasado. En Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, la función se denominará «Agregar una casa».

El anuncio generó rápidamente una catarata de memes, donde la mayoría de los usuarios ironizó con que esta decisión generará automáticamente la desaparición de Netfix

¿Cuántas casas se pueden agregar en cada plan?

Para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se pagará $219 al mes por casa extra.

Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

¿Se puede usar Netflix durante viajes a pesar de no estar en casa?

Sí, los viajes están incluídos. Se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

Se podrá ver Netflix en una TV fuera del hogar durante dos semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año.

Mirá También:  La historia detrás de una mente brillante que apuesta por cambiar el mundo

¿Cómo se puede agregar o quitar un hogar?

Para este fin habrá una nueva función para administrar casas. Se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.

¿Puede Netflix empezar a cobrar más automáticamente?

No, Netflix no agregará automáticamente una casa ni cobrar el cargo extra.

¿Cómo sabe Netflix en qué casas está activo el usuairo?

Según informaron, la aplicación usaría información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta. Sin embargo, especialistas consideran que esto es técnicamente inviable.

El ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz lo explicó en sus redes sociales de la siguiente manera: “Es falso que Netflix pueda identificar desde qué domicilio te conectas porque el celular, laptop, PC, smartTV o modem tienen asignadas por tu ISP (proveedor de internet) direcciones IP dinámicas que cambian si los apagas ó reseteas”.

Por lo tanto, advirtió: “Netflix solo podría impedir técnicamente que dos dispositivos con distintas IP se conecten al mismo tiempo usando la misma cuenta. Eso violaría el contrato de servicio multiusuario y requiere que la ENACOM intervenga para impedirlo”.

¿Qué hacer si detecta más de una cuenta en el mismo hogar?

Si se está usando un dispositivo dentro de una casa incluida y sigue apareciendo un mensaje que indica que la cuenta está en uso en demasiadas casas se debe verificar que la conexión de los dispositivos sea en la misma red y que no esté mediando ninguna VPN. Si el error persiste, se debe contactar al servicio técnico.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *