Encontraron en La Plata a una estudiante estadounidense que estaba desaparecida hace dos días. La joven norteamericana de 21 años era buscada desde el sábado y fue hallada por las autoridades este lunes, perdida y deambulando por nuestra ciudad.

Así lo indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar al confirmar que Mariella Florimonte, oriunda de Carolina del Norte y que vino a Argentina a hacer una pasantía en la UBA, apareció caminando por la zona de 609 y 116 luego de ser rastreada intensamente por amigos, familiares y autoridades. Según precisaron, vecinos la vieron circulando sin rumbo fijo y llamaron a la ambulancia, tras lo cual pudo constatarse su identidad y fue trasladada al hospital San Martín.

Todo comenzó el pasado fin de semana cuando la joven se escapó del Hospital Ramos Mejía luego de sufrir un sorpresivo brote psicótico. En ese marco, desde el Departamento de Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad emitieron un comunicado solicitando colaboración en la búsqueda de estadounidense, que arribó al país el 31 de mayo pasado para estudiar Patología en la Facultad de Medicina.

«Mide 1,57 metros aproximadamente, tiene tez morena, cabello largo rizado y ojos marrones. Al momento de ausentarse vestía un mono de color rosa y un pantalón acampanado a rayas de varios colores», detallaba el escrito. Además, se realizó un seguimiento de las cámaras para intentar dar con la joven, que finalmente fue encontrada en La Plata y ahora se espera que se reencuentre con su familia.

Graduada recientemente en Medicina y Salud Pública en la Universidad de Carolina del Norte, la estadounidense decidió especializarse en Anatomía Patológica (rama de la medicina que se encarga del estudio de las lesiones del cuerpo humano mediante muestras extraídas del mismo) y para ello aplicó en un programa de intercambio que finaliza en agosto.

Mirá También:  Belgrano y el espectacular recibimiento de la hinchada al colectivo que trasladó al plantel al Gigante

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *