Se llevan adelante desde la secretaria de Planificación y Turismo para potenciar y fortalecer las bondades, actividades y propuestas turísticas que ofrece Chascomús.

En este sentido, durante el sábado y el domingo el stand de ReCreo estuvo acompañando el evento de cierre de temporada 2022 con el objetivo de dar a conocer la agenda e identidad cultural de la provincia; en ese marco visitó nuestra ciudad Peto Colombo del programa televisivo de Recreo que se emite por canal América, haciendo un recorrido por la ciudad, entrevistas a funcionarios y la emisión del programa en vivo desde el festival en el Parque Libres del Sur.

ReCreo, se trata de un programa que incluye distintas líneas de acción para impulsar los distintos destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

Asimismo, se contó con la presencia de cuatro influencers del Programa Comunidad Latinoamericana de Embajadores DTI, perteneciente al Instituto Ciudades del Futuro que visitaron la ciudad, y fueron parte de las actividades programadas para Semana Santa y cierre de temporada.

El propósito es difundir el destino a través de comunicadores y creadores de contenido digital, en este caso especializados en viajes, promocionando la ciudad de una forma más activa, a través de sus experiencias realizando actividades, visitas a sitios históricos, emprendimientos y gastronomía local.

Los establecimientos que participaron de la actividad fueron el almacén de artículos regionales Potrillo Oscuro, La Estancia La Alameda y Restaurant La Matera, Heladería Yummi, Pizzería La Toscana, Restaurant Chancho Aurelio y Café Mulé.

Pudieron experimentar la historia de Casa de Casco de una manera diferente a través de su Visita Guiada Dramatizada, y en Capilla de los Negros fueron recibidos por Soledad Luis, descendiente de sus fundadores y actual cuidadora junto a sus hermanas.

Mirá También:  FESTIVAL “MANOS LIBRES” EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

Recorrieron además el paseo de artesanos y emprendedores, y la oficina de informes turísticos donde se les transmitió las nuevas iniciativas DTI aplicadas en la atención al turista, puntos wifi y el paseo peatonal costanero.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *