Durante el encuentro, abordaron aspectos relacionados con la prevención de ciberestafas y evaluaron mecanismos para preservar la evidencia digital que surge del Centro de Monitoreo.

La secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella y el subsecretario Ramiro Canggianelli recibieron al director de Investigaciones Criminales de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Ferreyra, y al responsable de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), comisario Gabriel González.

Durante el encuentro, se hizo especial hincapié en la prevención de ataques de ingeniería social, en las que los ciberdelincuentes utilizan diferentes técnicas de manipulación para obtener información confidencial de los usuarios.

El objetivo de este engaño es apropiarse de datos personales, contraseñas o suplantar la identidad de la persona engañada, haciéndose pasar por familiares, personas de soporte técnico, compañeros de trabajo o personas de confianza.

Al mismo tiempo, se acordó un posible cronograma de actividades de capacitación sobre la prevención de estas estafas y talleres en escuelas sobre grooming (acoso sexual a niños, niñas y adolescentes por un adulto a través de internet).

Deja un comentario
Mirá También:  COMENZÓ A FUNCIONAR EL CENTRO SANITARIO DE AISLAMIENTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *