La Municipalidad recuerda la importancia de tomar conciencia y advierte de los peligros que supone el abandono de las bolsas de basura junto a los contenedores, sin depositarlas en su interior.

Los desechos domiciliarios además de ensuciar la vía pública suponen un riesgo sanitario en este contexto de crisis por el coronavirus, si alguna persona o algún animal entra en contacto con restos contaminados.

A su vez, esta negligencia lentifica considerablemente el trabajo del personal municipal y lo pone en riesgo, por tal motivo si el contenedor esta completo, se deberá llevar los residuos a otro contenedor más cercano.

Por lo tanto, no deben arrojarse elementos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector.

En ese sentido, la Municipalidad recuerda que se encuentran vigentes sanciones por dejar basura en lugares no autorizados. Las infracciones son detectadas por los inspectores y también a través de las cámaras de seguridad.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Código Contravencional contempla la aplicación de sanciones a aquellos ciudadanos, ciudadanas o empresas que incumplan la normativa, pudiendo recibir multas de entre 900 y 9 mil pesos.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE VIERNES CONCLUYÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA, INMUNIZANDO UN TOTAL DE 2600 MASCOTAS DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *