Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable a la reforma del impuesto a las Ganancias, con apoyo de oficialismo y oposición.

El proyecto ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia tuvo este jueves dictamen favorable en el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, con un amplio apoyo que, además del bloque oficialista del Frente de Todos, incluyó a partidos de la oposición.

La modificación, que implica subir el piso de tributación a un salario bruto de 150.000 pesos mensuales, beneficiará a más de 1,2 millón de trabajadores y se prevé que en el curso de la próxima semana sea aprobado en una sesión especial en la cámara baja, para luego ser girado al Senado.

La aprobación del proyecto, que tuvo varias modificaciones tras ruedas de consultas con gremios y otros sectores, se adoptó en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, luego de agotar el debate entre los legisladores sobre el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y respaldado por el oficialismo.

 

El despacho tuvo un alto consenso político ya que fue respaldado por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio -que lo hizo con disidencias parciales-, los interbloques Federales y de Unidad Federal para el Desarrollo.

El proyecto de reforma del Impuesto a Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos, que representa un ingreso neto de 124.500 pesos, aunque con la inclusión de otras deducciones ese importe podría ser mayor en determinados casos.

Mirá También:  Primer debate presidencial obligatorio: Macri, Fernández, Lavagna, Del Caño, Espert, y Gómez Centurión se ven las caras hoy en Santa Fe

La medida beneficiará a 1.280.000 personas, entre trabajadores y jubilados, según señaló el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, quien destacó que el 93 por ciento de los asalariados no pagarán mas ese tributo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *