Re/Max Diagonal II City Bell es la historia del platense Jorge Testa, Broker de la franquicia de bienes raíces más importante de La Plata y la Provincia de Buenos Aires (en enero 2022 la Red internacional la colocó como la oficina número 1 uno de Argentina y Uruguay). Pero también es la historia de un equipo de trabajo donde cada uno de los integrantes decide transformar su vida y apostar a un proyecto superador

Jorge Testa emprendió el camino en la prestación de servicios inmobiliarios a través de la red Re/Max, marca de trayectoria y renombre nacional e internacional hace 10 años y desde entonces ha obtenido importantes reconocimientos a su trayectoria en su rol de líder y formador de equipos, dos de los principales condimentos para que el negocio funcione.

Hoy RE/MAX Diagonal II es un equipo consolidado y el más prestigioso de la región La Plata y la provincia de Buenos Aires: «Conectando oportunidades» dice Jorge y afirma que su oficina está pensada para personas que tienen la capacidad de trabajar solos y la inteligencia de elegir hacerlo acompañado.

Si bien al día de hoy el emprendedurismo es tendencia, hay personas que desde la cuna tienen aquello que comúnmente se llama “espíritu emprendedor”. No existe un único patrón que defina este aspecto, pero sí rasgos comunes que pueden distinguirse en cada una de estas personas: la dedicación full time, la capacidad de adaptación, la propensión al riesgo, la generación de comunidad y cultura, rodearse de gente capaz, confianza en sí mismo, convicción clara y motivadora, entre otras.

Existen en nuestra región decenas de personas que se han volcado al arduo camino emprendedor, que han apostado a su idea y proyecto, y han desarrollado un negocio exitoso, a pesar de los ciclos económicos y la inestabilidad del contexto.

Jorge Testa habló con 0221.com.ar en la oficina ubicada en el corazón de City Bell, en calle 473 bis esquina 13 B. Habló de su caso de éxito, con el que seguramente pueda inspirar a todas aquellas personas entusiastas, comprometidas, desafiantes y por supuesto, con espíritu emprendedor.

Mirá También:  ¿Cuál es la nueva calle y zona denominada "de transición" en La Plata?

SU HISTORIA

Jorge Testa viene de una tradicional familia platense de clase media. Su padre siempre había desarrollado sus negocios de manera autónoma e independiente, “con lo que eso conlleva -afirma- por momentos había plata y por momentos no”. De pequeño era inquieto y su sueño era jugar al fútbol. Probó suerte en varios clubes y finalmente hizo las inferiores en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pasados algunos años, su padre le pidió que comience a trabajar e ingresó en la empresa prestadora de servicios eléctricos, donde se desarrolló durante 17 años.

Jorge cuenta que hizo carrera en la compañía, comenzó desde muy abajo, trabajando en la vía pública, y fue escalando hasta que se encontró liderando un equipo y ocupando posiciones jerárquicas. La empresa pasó a manos privadas y a denominarse Edelap, dirigida por varios grupos empresariales, primero por el Grupo Techint y luego por diferentes entidades extranjeras. En su trayectoria, Jorge destaca la formación adquirida en metodología y procesos de trabajo, liderazgo e inventiva.

Años más tarde, decidió irse para abrir un local de ropa. “No tenía idea de nada, ya tenía a mis tres hijos y debía generar plata para la familia” recuerda Jorge. En poco tiempo montó 3 tiendas, de las que se aburrió rápidamente ya que veía al negocio como algo muy monótono.

¿En qué año apareció RE/MAX en tu vida?

—En 2010 estaba buscando nuevas oportunidades para emprender y me invitaron a una fiesta de fin de año de RE/MAX, donde empiezo a relacionarme, conversar  y escuchar a muchas personas. Entonces observo que todos estaban muy satisfechos con lo que hacían. Así fue que el 2 de enero de 2011, le pedí una reunión a Elio Di Girolamo, Broker Regional de Remax en La Plata, para que me cuente de qué se trataba el negocio. Su relato lo imaginé como un equipo de fútbol. En febrero de 2011 decidí soltar los negocios de ropa y abrir una nueva oficina de Remax en City Bell. Era un gran desafío, porque éramos nuevos y había competidores fuertes e históricos que casi dominaban el mercado. A pesar de todo, decidí lanzarme. Alquilamos la oficina. Había más dudas que certezas, y no tenía un plan B. Tampoco contaba con experiencia en el negocio, sólo la charla con Elio, por lo tanto hice cursos, mentory y tomé módulos de capacitación en RE/MAX. En seguida conformé un equipo y pronto éramos 12 personas. Nos lanzamos al mercado y la oficina tuvo, rápidamente, un crecimiento interesante.

Mirá También:  Intendentes salieron a la calle a controlar precios

¿Qué te dio RE/MAX?

—El gran intangible que ofrece RE/MAX es comunidad, contención, capacitación, apoyo y generosidad. Creo que usé responsablemente la red para lograr lo que me había propuesto alcanzar. Acá solo no lo haces. Me mandaron a conversar con diferentes Brokers de la red. Encuentro tras encuentro, fui preguntándoles a ellos cómo era el negocio y cómo se gestionaba. Viajé a Córdoba para conversar con Germán Gudino que había entrado a la Red al mismo tiempo que yo y ya estaba en un rápido desarrollo de su oficina. Germán venía de ser gerente de marketing para Sudamérica de McDonald’s. Toda estas personas son los mejores jugadores de fútbol, si aprovechas en el buen sentido al otro, es el mejor equipo. No tenés techo. Es como el Barcelona de Guardiola o como el PSG de hoy.

En el año 2015, Sebastián Sosa, CEO de RE/MAX Argentina,  me invitó a un «retiro»  de Brokers en Bariloche. Aproveche ese viaje para terminar de darle forma a lo que venía pensando sobre el negocio. Escribir en un cuaderno cómo imaginaba la oficina en el año 2020, era algo muy ambicioso en ese momento. A partir de ese viaje quería tener un lugar grande, formar un gran equipo de trabajo y estar en el top 5 de oficinas, porque no me da lo mismo estar primero que quinto. Era un gran desafío porque había franquicias de muchos años. Compré una casa y comencé a construir la nueva oficina. Se cumplieron los objetivos escritos en el cuaderno al pie de la letra. Parece que fue ayer que lo redacté, pero pasaron más de 5 años. La oficina creció, logramos incorporar muchos agentes con ganas de vivir esto intensamente, personas comprometidas con ellas mismas y con el progreso continuo.

Mirá También:  Ordenan allanar el despacho del senador Juan Pablo Allan por la causa "Gestapo Sindical"

¿Qué te motiva?

—Soy un eterno inconformista. Me gusta estar todo el tiempo creciendo y aprendiendo algo. Ser disruptivo para poder generar nuevas ideas. RE/MAX me motiva todo el tiempo, porque es una red que siempre te presenta desafíos y te mantiene activo y apasionado.

¿Qué es para vos el éxito y el fracaso?

—El fracaso para mi es aprender, haber jugado una ficha y que salga mal. Hago muchas cosas mal y si algo no tiene el resultado esperado, entonces lo cambio. Me permití siempre fracasar, no lo sufro como algo malo. Lo tomo como parte del crecimiento y parte del negocio. El éxito es la franquicia RE/MAX Diagonal II y las sensaciones que me ha permitido vivir, el poder haberlo vivido con este gran equipo que me acompaña día a día y disfrutarlo con ellos. Verlos alcanzar sus logros, comprar su casa, invertir, aumentar su calidad de vida, comprar su auto, haber viajado, haber ayudado a un familiar. Escuchar sus historias, que la gente de la oficina logre cumplir sus sueños.

Jorge Testa, que obtuvo en 2019 y por segunda vez el premio al Broker del año en la red RE/MAX de Argentina y Broker Internacional del año en 2020, recorrió muchos caminos del mundo empresarial y encontró en RE/MAX una cultura de trabajo y un modelo de negocio que le permitió emprender exitosamente.  Jorge es la síntesis de un emprendedor, que diariamente busca oportunidades, construye equipos, aprende de sus errores y va por más.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *