La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) contabilizó 38 casos de docentes contagiados desde la apertura de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo informó la secretaria General del gremio, Angélica Graciano, sobre la vuelta a la presencialidad en territorio porteño.

La titular del gremio publicó en su cuenta de Twitter los nombres de cada una de las escuelas y la cantidad de infectados de cada establecimiento, información relevada por la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de UTE.

Desde el 8 de febrero, apertura administrativa de las escuelas en la Ciudad, UTE realiza una Verificación Técnica Escolar en los edificios educativos para corroborar si están en condiciones de recibir a las y los estudiantes.

En el marco de esas recorridas, observaron infinidad de irregularidades que incluyen aulas sin ventilación, espacios insuficientes, escasos elementos de protección y de insumos para la correcta limpieza.

Para la vuelta a la presencialidad, el gobierno de la Ciudad estableció tres centros de testeo gratuito para trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes.

Los centros están ubicados en La Rural, de 8 a 20 de lunes a domingos, en la Usina del Arte, de lunes a viernes de 9 a 15, y en la Sede Comunal 7 de Flores, de 9 a 15 de lunes a viernes.

Mirá También:  Casi 40 docentes dieron positivos desde la apertura de las escuelas en la Ciudad
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *