Con un fuerte llamado a la unidad interna, Máximo Kirchner fue presentado este sábado como nuevo presiente del PJ bonaerense en un acto del que participó el presidente Alberto Fernández, quien durante su discurso cuestionó a los sectores de la oposición que lo «apuran para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero no aprueban el presupuesto» para el año próximo.

La jornada en la histórica Quinta de San Vicente estuvo marcada por una fuerte presencia de todo el peronismo bonaerense y por el respaldo del presidente del PJ nacional y del país. El compromiso planteado por Kirchner en su mensaje es el de recorrer todos los distritos para hablar y escuchar a todos los sectores no solo del partido sino a comerciantes, empresarios y vecinos, para darle al PJ una dinámica dedicada a «sumar afiliados, modernizar la estructura y generar las condiciones para un partido más abierto».

El flamante titular del partido subrayó que el peronismo busca «poder construir un tiempo diferente para el país tras años muy duros para la Argentina, no sólo los cuatro de la presidencia de Mauricio Macri, sino los dos de pandemia que pareciera no querer irse y que tanto dolor trajo y tantas consecuencias económicas».

Asimismo, celebró que poco a poco la economía «comienza a moverse», destacó «la paciencia de parte de la gente» en ese proceso y opinó que no ocurrió lo mismo por parte de la oposición. «Tenemos un gran desafío por delante no sólo quienes tenemos responsabilidades institucionales, sino cada compañero. El peronismo de la provincia es central para el FdT y no hay que cerrarlo, sino abrirlo», continuó.

Mirá También:  Polo administrativo en Gambier: para la Comuna se paga una deuda histórica con La Plata

Finalmente, expresó que «se puede salir para delante, ya lo hicimos una vez, tenemos que darnos la oportunidad de creer en nosotros mismos. Los vamos a sacar adelante , cueste lo que cueste».

Alberto Fernández, en el cierre, remarcó que cuando asumió «como un deja vú, ese país que recibí se parecía más al que había dejado la crisis de la Alianza» y recordó que debió «volver a discutir con acreedores privados y con el FMI en plena pandemia».

«Nos decían tras el 2001: ‘apúrense, hay que cerrar’ y ahora es lo mismo, pero no me aprueban un presupuesto y además me apuran», indicó en referencia al rechazo que recibió ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno nacional.

En ese marco, consideró que «la deuda que piden que arregle es la que ellos tomaron» y añadió: «Yo lo que pido es un poco de honestidad intelectual. dense cuenta de que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon. Si no lo hacen por honestidad intelectual, al menos callen por vergüenza».

Asimismo, el Presidente expuso que, pese a que «a Cristina la dejaron sin presupuesto en 2010 y a mí ahora, seguiremos gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tiene, lo más postergados y desposeídos».

Del acto, participaron ministros nacionales; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y los intendentes peronistas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *