La Municipalidad de Chascomús invita a todas las personas interesadas a presentar una oferta de explotación del emblemático edificio

Tras haber declarado desiertos los dos llamados a licitación pública realizados el año pasado, la Municipalidad invita a toda persona física o jurídica interesada, a presentar un proyecto de explotación y puesta en valor del Edificio del Turista, ubicado en Av. Costanera España 75, junto al muelle de pesca Domingo Cazaux.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo aseguran que hasta el momento se recibieron propuestas informales o ideas sobre la posible explotación del inmueble. Cabe recordar que, habiendo dado cumplimiento a los llamados a licitación conforme lo establecido por la normativa vigente, este órgano de gobierno cuenta con la potestad de otorgar la concesión en forma directa.

Al igual que el llamado a licitación pública, la invitación tiene por objeto el diseño, construcción, puesta en valor y explotación de los edificios existentes, por lo que la propuesta deberá incluir obras de restauración y refacción de los mismos, preservando su diseño y estructura arquitectónica. Se debe tener en cuenta que queda excluida de la concesión la plazoleta Bramuglia.

Con respecto a la oferta de servicios, se dará prioridad a las propuestas gastronómicas; a servicios comerciales en los espacios laterales dando prioridad a la producción local; a servicios relacionados con actividades de esparcimiento, culturales y/o deportivas en los espacios externos; y a la organización de eventos empresariales y sociales que complementen las anteriores.

Con esta iniciativa se busca no sólo potenciar las inversiones turísticas y poner en valor el emblemático edificio, sino la generación de puestos de trabajo genuino tanto en la etapa de remodelación edilicia como de puesta en marcha del servicio.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS CUENTA CON UNA AMPLIA ZONA DE VIGILANCIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *