El contexto económico impactó en la afluencia de visitantes y turistas durante el último fin de semana aunque se esperan mejoras para el feriado que comienza este jueves.

Los prestadores turísticos esperan con expectativas el segundo fin de semana largo consecutivo de junio que comienza este jueves, con reservas hoteleras que ya superan el 51% de las plazas.

Esto implica un aumento con relación al último fin de semana largo que concluyó este lunes, en el que hubo una disminución del 40% en comparación con el año pasado y una fuerte baja en las ventas.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, el gasto promedio por persona durante este período fue de 48 mil pesos, cubriendo alimentación, alojamiento, recreación y compras diversas.

«La cercanía de Chascomús, junto con las actividades cerca de la laguna, contribuyó al movimiento de la gente aunque fue menor de lo esperado porque la situación económica es complicada en todos los sectores. Esperamos para el próximo mayor cantidad de visitantes», manifestó el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli.

Para el feriado se preparan diversas actividades para vecinos y turistas, como el Festival del Paseo, el Festival de los Pescadores y visitas patrimoniales guiadas. Estas propuestas se suman a la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad a orillas de la laguna.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁ UNA PEÑA A BENEFICIO DEL GRUPO SCOUT GÜEMES EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *