Un equipo específico lleva adelante esta tarea en los servicios de salud municipal, recibiendo buena respuesta de los vecinos.

Desde la secretaría municipal de Salud Pública, se realiza el seguimiento de los pacientes que presentan enfermedades respiratorias, atendidos en los diferentes efectores de salud de la municipalidad.

“Todas las semanas, un equipo conformado por dos enfermeras y una promotora de salud, recopilan la información de los niños y niñas atendidos por consultorio externos del hospital, en los CAPs, en la guardia y los internados”, explicó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Y prosiguió: “Se analiza la información recibida con respecto a factores de riesgo que puedan causar formas graves de enfermedades respiratorias y se hace el seguimiento para asegurarnos que tengan un control posterior. Hemos tenido una muy buena respuesta de la población y se ha constatado que tuvieron los controles necesarios”, concluyó la profesional.

Finalmente, desde la secretaría de Salud Pública, se recomienda a los vecinos y vecinas que se acerquen al centro de atención primaria de la salud más cercano a su domicilio, para efectuar las consultas médicas.

Deja un comentario
Mirá También:  1 DE JUNIO: DÍA DE LA AGROECOLOGÍA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *