Los Mercados Bonaerenses, que buscan «acercar los productores a los consumidores para disminuir la influencia de los intermediarios y bajar los precios de los alimentos», estarán abiertos durante Semana Santa y todo el fin de semana. Así lo informó este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que detalló los distritos en los que funcionarán.

«Este finde largo los Mercados Bonaerenses siguen abiertos en diferentes puntos de la Provincia para que los vecinos y vecinas puedan hacer sus compras de forma directa al productor», señaló el gobernador en sus redes sociales.

Kicillof se refirió al programa provincial que busca acercar los productores a los consumidores en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, y detalló mediante una serie de placas publicadas en su cuenta de Twitter las comunas y las direcciones de los mercados y ferias que estarán abiertos durante estos días con una oferta de precios accesibles en productos lácteos, frutas, verduras, carnes, miel, huevos y panificados.

En esa misma línea, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez subrayó que el Gobierno bonaerense lanzó el plan integral que se llevará adelante en los 135 municipios «para garantizar mayor acceso a bienes esenciales para más bonaerenses».

«Lanzamos un programa integral que vamos a llevar adelante con las y los intendentes de los 135 municipios para garantizar mayor acceso a bienes esenciales para más bonaerenses», reiteró la funcionaria esta mañana a través de sus redes sociales.

Mirá También:  Asaltaron un local de Mateu Sports y huyeron con una montaña de camisetas de Gimnasia

Además compartió una serie de imágenes en Twitter en las que repasó los principales puntos del programa. «Fortaleceremos los lugares de venta directa del productor al consumidor, sin intermediarios, a través de la creación y mejoramiento de los Mercados Bonaerenses, con líneas de crédito y nuevos productores», precisó la funcionaria y agregó que pondrán en marcha ferias minoristas en mercados mayoristas.

También comentó que para facilitar la concurrencia a estas ferias y mercados «se implementará un sistema de transporte gratuito, para que las y los bonaerenses puedan ir al Mercado Central». Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario publicó en su web un mapa interactivo para conocer la ubicación de los Mercados Bonaerenses, que se puede consultar acá.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *