El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, no descartó que puedan aparecer nuevas variantes de Ómicron durante el invierno, pese a la muy buena situación epidemiológica que atraviesa hoy la Argentina.

«Pueden subir las variantes de Ómicron en los meses de frío», advirtió el ministro durante una entrevista con CNN Radio. Y amplió: «Las condiciones de frío empeoran el riesgo de contagio, sobre todo si no estamos muy atentos a que hay que ventilar y porque las variantes que parecen en el mundo viajar, pueden llegar. Hemos detectado ya en el país la variante BA2 -que está en Asia más presente- sin que por eso haya generado un brote todavía, con lo cual puede ser que no lo haga, pero estamos vigilando continuamente y si aparecieron casos, puede haber variantes nuevas. Lo que no podemos decir en la pandemia nunca es esto se terminó».

El funcionario también se refirió al anuncio de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y alertó que se trata por el avance del invierno en este hemisferio. «Estamos vacunando con una cuarta dosis porque la variante Ómicron tiene variaciones específicas», explicó y añadió que iniciará con «la población de riesgo pero probablemente se extienda al resto de la población».

El funcionario remarcó la necesidad de vacunar a toda la población para que los efectos del coronavirus no sean alto. «Estamos en una muy buena situación epidemiológica en Argentina. Y estamos también en una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados», explicó.

Mirá También:  Burzaco: un conductor que dio positivo en alcoholemia chocó, atropelló y mató

Pese a la buena situación epidemiológica, no descartó que frente a un nuevo incremento de casos vuelva el uso del barbijo. «Si en algún momento tenemos que pedir que se vuelva a usar el barbijo, no es una situación grave ya que entre todas las cosas que tuvimos que sufrir en pandemia, el barbijo es un mal menor», evaluó.

Por último, habló sobre el hackeo sufrido en sus redes sociales en las últimas horas, donde se publicaron mensajes antivacunas. Al respecto, aseguró que ya recuperó el control de las cuentas y que espera que la justicia avance en la investigación. «Ya pude recuperar todas mis redes y está en marcha la investigación; tengo el IP de dónde fue el hackeo», sostuvo.
 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *