Como todos los años, Javier Gastón participó de los actos conmemorativos del Día del Bombero Voluntario en honor a la creación del primer cuerpo de servidores públicos, ocurrida el 2 de junio de 1884 en el barrio de La Boca.

Las actividades comenzaron en el Cuartel Central, donde fueron descubiertas dos placas. La primera, en homenaje a Víctor Placenave, quien diseñó el edificio de Soler y Washington; y la segunda placa impuso el nombre “Comandante General Carlos A. Canggianelli y Comandante Mayor Lindolfo H. Higa” al cuarto de máquinas.

Luego, los presentes se trasladaron al Monumento a la Madre en avenida Lastra y Julián Quintana, donde se realizó el acto protocolar con la asistencia de los miembros del cuerpo activo, de la comisión directiva, representantes de instituciones y gran cantidad de vecinos.

Allí, el intendente Javier Gastón hizo entrega simbólica al presidente de la comisión, Alejandro Costanzo, de las llaves de las nuevas unidades que se suman a la flota de vehículos. Se trata de una nueva autobomba, modelo 2016, procedente de Alemania; de un equipo para carga de tubo de respiración y de un utilitario para traslado de personal.

Durante el acto, integrantes del cuerpo que recibieron una capacitación en Lengua de Señas Argentina interpretaron el Himno Nacional junto a la instructora Loana Santillán, como parte de las acciones destinadas a lograr una ciudad más inclusiva.

La celebración cerró con un desfile de los bomberos y las unidades por las calles de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA APLICACIÓN DE 2ª DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID PARA MENORES DE 3 A 11 AÑOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *