Allanaron la casa de La Plata del sujeto conocido como «el loco del fusil» y secuestraron armamento y objetos con simbología Nazi.

Una gran cantidad de objetos con simbología nazi, armas y miles de municiones fueron secuestrados en la vivienda de un hombre apodado como «el loco del fusil», quien fue detenido el pasado domingo por estar armado en plena calle y amenazar a un vecino y que, según fuentes policiales, sería «la cabeza» de un insólito Partido Comunista Nazi en La Plata. 

El procedimiento, bautizado por los pesquisas como «Operativo La Guarida del Lobo», fue realizado por efectivos de la comisaría 9na, bajo directivas de la jefatura de la Estación Departamental La Plata, en un inmueble ubicado en la calle 11, entre 66 y 67, de la capital bonaerense.

Allí vive el acusado, quien se sospecha integra ese espacio que de manera clandestina reivindica a Hitler e, incluso, intentaría reclutar a jóvenes con panfletos de propaganda Nazi.

La Plata: el detenido tenía armas y objetos de propaganda Nazi.

La Plata: el detenido tenía armas y objetos de propaganda Nazi.

«El Loco del Fusil», de 68 años, tiene antecedentes con armas y fue detenido el pasado domingo luego de amenazar un vecino cuando pretendió esconderse en su garaje.

Luego del arresto, la Justicia ordenó allanar su domicilio, donde se encontró un arsenal compuesto por siete armas largas, un revólver y miles de municiones de distinto calibre, entre ellas dos mil proyectiles 22, además de múltiples accesorios de armas de fuego.

Los pesquisas incautaron, además de una gran cantidad de material con simbología Nazi, entre la que había dagas originales con la cruz esvástica, libros de fotografías, pines, llaveros, medallas y distintas imágenes de Hitler, entre otros elementos de interés para la causa.

Mirá También:  Kicillof anunció el "pase libre con vacuna" a partir del 21/12 en la provincia

La investigación está a cargo de la UFI Nº 2 y del Juzgado de Garantías Nº 6, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Se determinó que el sospechoso se ocultaba en la ciudad de Carmen de Patagones, pero que tenía domicilios vinculados en la zona de Río Negro. Finalmente, el sospechoso fue arrestado esta semana en su casa de la calle Italia, en la localidad bonaerense.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *