Manifestantes volvieron a salir a las calles este sábado, en el que se cumple un año de la primera movilización

La policía detuvo este sábado en París a por lo menos 16 personas al cumplirse un año de la aparición de los “chalecos amarillos”, el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron.

Las primeras intervenciones policiales ocurrieron en torno a la Puerta de Champerret, al noroeste de la ciudad, donde se había organizado un punto de concentración para marchar luego en dirección a la estación de Austerlitz.

Fuentes de la Prefectura de Policía informaron a la agencia EFE que hasta las 10.00 hora local (6.00 de Argentina) se tenían contabilizado 16 arrestos y 1.192 controles preventivos en París.

La Prefectura de Policía prohibió durante todo el fin de semana cualquier concentración en varios de los barrios centrales de la capital, incluido el de la avenida de los Campos Elíseos.

Alrededor de 5.000 agentes fueron movilizados en la capital francesa para evitar s altercados con los “chalecos amarillos”, que han convocado 140 manifestaciones en toda Francia.

Los “chalecos amarillos” nacieron en rechazo al alza de los precios de los combustibles, pero luego demandaron también mejores condiciones de vida y pidieron la renuncia del presidente Macron.

Deja un comentario
Mirá También:  MIRTA, LA PRIMERA JUBILADA DE AHORA ES MÁS FÁCIL JUBILARTE EN NEUQUÉN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *