Tras un fin de semana largo en el que se movilizó una enorme cantidad de turistas por todo el país, muchos ya se encuentran planificando su próxima escapada. La próxima oportunidad para descansar o hacer un viaje sin necesidad de tomarse vacaciones llegará, sin embargo, en más de un mes.

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo fin de semana largo será en octubre y tendrá cuatro días, comenzando el viernes 7 y se extenderá hasta el lunes 10. Se trata de un nuevo finde XXL, que dará un marco ideal para planear todo tipo de actividades.

Todo se debe a que el feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se trasladó al 10 de octubre. Además, mediante un decreto, el gobierno estableció el viernes 7 como feriado con fines turísticos.

Cabe destacar que el último finde largo más de 2,4 millones de personas se movilizaron por el país y desembolsaron cerca de $20.000 millones en los principales destinos turísticos, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

¿CUÁNTOS FERIADOS QUEDAN EN EL AÑO?

Tal y como se estableció a fines del año pasado, de acuerdo con el calendario vigente todavía restan siete feriados por delante:

  • Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre

  • Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

  • Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Aunque septiembre no tendrá feriados, al año le restan dos fines de semana extra largos de 4 días y otro largo de 3. El primero de ellos será el próximo de octubre, el segundo caerá en noviembre, tendrá 3 días y se desarrollará con fines turísticos; y el último del 2022 será una vez más extra largo, entre el jueves 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el domingo 11, incluyendo un feriado con fines turísticos el viernes 9.

Mirá También:  Rescatan a una argentina que fue víctima de trata durante 32 años en Bolivia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *