Un gigante del pasado

Bautizado como Scotty, este tiranosaurio rex medía unos 12 metros de longitud y pesaba 8 800 kilos. Según los investigadores que publicaron la descripción en “The Anatomical Record”, es el T. rex más grande del mundo. O, en palabras de Scott Persons:

“Este es el rex de rexes”.

Scotty vivió al final del Cretácico, hace unos 66 millones de años, en la actual Canadá. Scott Persons, investigador postdoctoral del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alberta (Canadá), encabezó el estudio del excepcional hallazgo fósil, pues este es el dinosaurio carnívoro más grande de todos los que conocemos.

“Hay una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos o robustos que otros. Scotty era un poco más grande que otros especímenes de Tyrannosaurus rex”.

De hecho, supera en tamaño a Sue, la famosa Tyrannosaurus rex del Museo Field de Historia Natural de Chicago. Sin embargo, Sue sigue siendo el fósil de rex mejor conservado, con un 90% de su esqueleto. Los huesos conservados de Scotty suman alrededor del 65 % del esqueleto completo. Los investigadores han podido rescatar el cráneo, la caja craneana, la mandíbula inferior, vértebras del cuello, espalda y cola, partes de la cadera, patas y hombros. Persons hablaba así del hallazgo:

“Más pesado que un elefante africano y más largo que un autobús escolar, Scotty es el depredador terrestre más grande conocido actualmente por la ciencia. Lograr que saliera de la tierra y entrara en la literatura científica ha sido un proceso que abarca más de dos décadas de arduo trabajo. Ser miembro de este dedicado equipo de investigadores de tiranosaurios ha sido un punto culminante de mi carrera”

Deja un comentario
Mirá También:  Descubren una nueva especie de dinosaurio herbívoro en Canadá

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *