Días después del femicidio ocurrido en una panadería ubicada en la localidad de Villa Alba, la conmoción todavía reina en la región y todavía hay tela para cortar con respecto al episodio que dejó como saldo a una víctima fatal y otra internada con el 40% de su cuerpo afectado por las quemaduras que le provocaron las llamas desatadas en el local. La mujer que falleció producto del disparo de su expareja, Nadia Belén Genard (34), se hallaba con «muerte cerebral», según pudo conocer este medio por fuentes del hospital San Martín.

Tras las consultas acerca del estado de la víctima, 0221.com.ar supo que la familia de Nadia tomó la decisión de donar los órganos de la víctima después de que se hayan enterado de que su estado era «irreversible» por el balazo que recibió en su cabeza.

Además de ese estado fatal irreversible como víctima de los disparos y el fuego, la hermana y dueña del local, Noelia Herrera, también sufrió quemaduras graves al punto que debió ser trasladada a un centro de salud y se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Con el correr de las horas se supo luego que el hecho ocurrió en el mismo lugar donde meses antes habían matado a la mamá de Nadia, Lía Mabel Silva. La mujer de 57 años fue baleada en la cabeza en medio de una tensa pelea y discusión, entre sus hijos y un grupo de jóvenes que querían ingresar a un festejo que se estaba realizando en la casa de la víctima.

EL FEMICIDIO

Como informó este viernes 0221.com.ar, la violencia se desató en ese local donde trabajaba Nadia Belén Genard de 34 años junto a Noelia Herrera, cuando irrumpió Marcos Emanuel Berón, de 43, expareja de la primera de las mujeres, a quién le disparó antes de prender fuego el lugar y pegarse él mismo un tiro.

Mirá También:  Brutal pelea en La Plata: molió a golpes a un joven de 19 años y le abrió la cabeza

Si bien en un principio se informó que el hombre y su mujer murieron al ser derivados al Policlínico San Martín, fuentes sanitarias aclararon que ambos estaban con «muerte encefálica», que el hombre finalmente falleció a las dos de la mañana de este sábado en tanto que la mujer sigue en estado «irreversible» con «muerte cerebral».

En tanto sigue siendo delicado el estado de Noelia Herrera, quien vio afectado el 40% de su cuerpo por las quemaduras que le provocaron las llamas desatadas en el local cuando Berón roció todo con combustible y lo prendió fuego. «Está en Unidad de Terapia Intensiva, con quemaduras del 40% que afectan su vía aérea», lo cual obliga a sostenerla con asistencia respiratoria mecánica con inotrópicos.

La situación de ambas mujeres motivó el pedido de cadenas de oración de sus allegados, quienes compartieron su desesperación en las redes. La situación más grave es la de Nadia Genard, ya que la muerte encefálica se define como el cese irreversible de las funciones de todas las estructuras neurológicas intracraneales. «Es una muerte cerebral y sólo su corazón sigue funcionando», explicaron las fuentes médicas consultadas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *