El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chascomúsremarcó la importancia de contar en el corto plazo con la declaración de emergencia para afrontar la complicada situación económica.

“Es urgente tomar medidas y avanzar en un plan de emergencia para garantizar la prestación de los servicios indispensables y, al mismo tiempo, poder hacer frente a las urgencias y demandas en materia social, sanitaria y de seguridad que ya comenzaron a multiplicarse”, manifestó Alfonsín.

El intendente Javier Gastón envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza en el que se solicita la declaración del estado de emergencia económica, administrativa y financiera, social, sanitaria y de servicios públicos para el municipio de Chascomús.

“La situación está realmente muy complicada, por eso solicitamos el tratamiento urgente de la ordenanza porque es muy complicado esperar hasta marzo para empezar a tomar medidas”, manifestó el secretario.

En ese sentido, explicó que hubo una importante suba en los costos de los insumos necesarios para brindar servicios y continuar obras. Además, detalló que lo mismo empezó a pasar en otros rubros, principalmente alimentos, combustibles, medicamentos, repuestos y reparaciones de vehículos y maquinarias.

“En noviembre el combustible para prestar los servicios salía 11 millones y hoy sale 30. Es casi imposible reducir costos sin reducir servicios por lo que hay organizar planes de emergencia para tratar de prestarlos, quizás con menor frecuencia”, indicó.

Alfonsín también señaló que se espera una “estatización” de la población: “Al revés de lo que pretende el estado nacional, al subir el monto de los medicamentos, de las prepagas, de las escuelas privadas, la gente no va a poder cubrir esos costos y va a reemplazarlos por el sistema público y la primera ventanilla es la municipalidad”.

Mirá También:  EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) PERMITIRÁ ALCANZAR LA DIGITALIZACIÓN DE TODOS LOS TRÁMITES Y GESTIONES MUNICIPALES

“La realidad es que los ingresos municipales no crecen en esa proporción, ni la coparticipación ni los fondos propios, más allá de todas las gestiones y los esfuerzos que estamos haciendo a nivel administrativo para generar una eficiencia en el cobro de tributos”, consideró.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *