Para fortalecer y promover el respeto por las normas de tránsito y evitar siniestros, el área de Seguridad Vial Municipal comenzó a realizar capacitaciones en distintas empresas de la ciudad.

En esta oportunidad, este martes se brindó una capacitación para 120 empleados usuarios de motocicletas de la empresa CONARCO.

Durante este encuentro recibieron formación teórica y, en las próximas semanas, los empleados realizarán la instancia práctica, además de los exámenes de salud y psicofísicos complementarios. Al finalizar el encuentro, los aspirantes recibirán un certificado de asistencia a la capacitación.

Cabe mencionar que se continuará con estas capacitaciones en el resto de las empresas de la ciudad con un organigrama establecido, siendo EMEPA la próxima firma que recibirá este curso.

Los contenidos abarcan temas relacionados sobre inspección preventiva, estrategia de conducción, recomendaciones, manejo nocturno, con lluvia, posicionamiento, adversidades, desplazamiento en grupo, entre otros. También formación teórica y práctica sobre el manejo seguro en moto, idoneidad conductiva, percepción del riesgo, maniobras, velocidad, frenados, posturas, elementos de seguridad, utilización de espejos y más.

Asimismo, los aspirantes además de realizar las pruebas de manejo para demostrar su desempeño y recibir el asesoramiento necesario por medio de los Instructores viales, realizan la revisión y un informe sobre los antecedentes referidos a la salud y los exámenes psicofísicos complementarios para los cuales se utiliza el gabinete psicométrico y el gabinete sensométrico Biartic.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON DE LAS TRES JORNADAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *