«Nuestra ciudad creció -gracias a Dios- mucho y todos pretendemos ir al mismo lugar, a la misma hora y estacionar donde estaciona el otro», diagnosticó el intendente Julio Garro a la hora de hablar del caos vehicular que reina en La Plata. En ese marco, puso de ejemplo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la labor encabezada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para combatir la constante violación de las leyes de tránsito: «Multa, multa, multa», sentenció.

«Siento que cuando andamos por La Plata manejamos con el celular en la mano, no usamos cinturón, pasamos semáforos en rojo; ahora, el platense va a Capital Federal, baja por la Autopista, se pone el cinturón, el manos libres y llega a la 9 de Julio y no te pisa ni la senda de las motos», comparó el jefe comunal y adelantó que por eso el camino más veloz para corregir la actitud de los conductores es castigar económicamente a quienes lo hacen mal.

El mandatario local también reveló que la Comuna evalúa reflotar un viejo proyecto que podría cambiar por completo la circulación en La Plata: reconvertir el sentido de dos de las principales avenidas de la ciudad, 7 y 13, y volverlas mano única. «Estamos pensando en cambiar manos de un lado al otro, pensar un proyecto muy viejo que es que la avenida 13 vaya para un lado y la avenida 7 vaya para el otro», destacó en declaraciones al portal Infocielo.

En esa línea prometió además la creación de una agencia de seguridad vial y la idea de contratar «gente capacitada, con todos los recursos, mucha presencia en la calle, para pensar y rediseñar la ciudad».

Mirá También:  Autostop #23: Ledesma entre la muerte, la complicidad política y la inmundicia del bagazo

En los últimos años y con el crecimiento desmedido del parque automotor, la capital de la provincia de Buenos Aires sufrió una transformación en sus calles, avenidas y diagonales que se escapó de las manos de las diferentes gestiones municipales. Para muchos de los vecinos de la ciudad, el principal problema que deben afrontar todos los días es el del tránsito.

Pese al consenso generalizado en la idea de que se debe trabajar para regular la circulación de los vehículos, lo cierto es que hay pocos o nulos síntomas de mejoras y todo parece estar cada vez peor. En el Municipio, sin embargo, sostienen que ya están trabajando en el tema y avanzan con variados proyectos para intentar eliminar varios de los males que complican a los platenses a diario, como el cruce de semáforos en rojo, los autos mal estacionadosy las dobles filas, entre tantos otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *