La feroz interna que divide a los miembros de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sumó un nuevo capítulo durante la mañana de este miércoles. Todo ocurrió en las puertas del Frigorífico Gorina, donde un nutrido grupo de trabajadores se enfrentó entre sí por razones que todavía no están del todo claras y desataron una batalla campal que incluyó pedradas, un auto volcado y hasta un hombre detenido por portar un arma de fuego.

De acuerdo con las primeras precisiones policiales recabadas por 0221.com.artrabajadores identificados con la facción que lidera el excacique del gremio Juan Pablo «Pata» Medina, llegaron hasta el lugar para reclamar por puestos de trabajo en una importante obra que se realiza en el lugar y allí se enfrentaron con quienes se encontraban en el lugar.

El gremio de la construcción está claramente fracturado y por ello los Medina, el Pata y su hijo Cristian, suelen verse involucrados en feroces enfrentamientos con otras líneas del gremio como la que lidera Iván Tobar. En esta oportunidad, trabajadores que estarían vinculados al ahora detenido exsecretario general del gremio se cruzó con el otro grupo, provocando serios destrozos en las inmediaciones del lugar.

Según informaron fuentes policiales, fue justamente un militante del Pata quien ante el arribo de la Policía, que llegó a dispersar y tranquilizar a los manifestantes, intentó refugiarse dentro del frigorífico pero fue hallado y los agentes descubrieron que consigo llevaba un arma de fuego.

Los efectivos procedieron a su detención e informaron que el acusado portaba una pistola 9 milímetros y varios cartuchos del mismo calibre. El hombre terminó apresado y ahora deberá esperar que se realicen las pericias correspondientes.

Mirá También:  Stolbizer denunció múltiples irregularidades en empresas de funcionarios de Cambiemos

Vale recordar que la UOCRA comenzó con el recambio de autoridades en las distintas seccionales del país luego de que el ministerio de Trabajo de la Nación autorizara a todos los gremios a llevar a cabo los postergados comicios que fueron suspendidos por la epidemia de coronavirus.

En ese marco llamó la atención un apoyo que llegó desde Mar del Plata para uno de los postulantes a ser secretario general de UOCRA La Plata. César Trujillo fue interventor de la seccional platense del gremio, el jueves fue reelecto al frente de la seccional de Mar del Plata y desde allí mandó un claro mensaje: «Iván Tobar es el compañero, el futuro secretario general de La Plata», sostuvo y despertó una ovación y un cerrado aplauso para ambos dirigentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *