La Policía rescató a una mujer mexicana de 22 años que estaba secuestrada en la casa de su propia familia en Valentín Alsina, Lanús oeste.

Luego de un allanamiento en una vivienda de Valentín Alsina, en Lanús oeste, la Policía rescató a una mujer mexicana de 22 años que estaba secuestrada en la casa de su propia familia. 

Junto a su hijo de un año, el marido y la suegra la mantenían encerrada, amenazada e incomunicada.

Según difundieron fuentes policiales, la mujer pudo realizar a escondidas una llamada vía Zoom con su familia y allí quedaron grabados de casualidad los maltratos a los que era sometida. La familia se contactó de inmediato con la Embajada mexicana en la Argentina para alertar a las autoridades por la situación.

A partir de ahí, tras el pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de Unidad Fiscal de Instrucción Número 8, la Policía realizó un allanamiento.

Al ingresar a la casa los efectivos encontraron a la joven junto a su hijo de un año, que tuvo con su captor, que manifestó estar viviendo un “calvario”. Su pareja, un hombre de 36 años y su suegra de 64 no la dejaban salir de la casa. La mujer también expresó que era víctima de maltratos físicos, la amenazaban y le pegaban para que no se escapara.

El operativo estuvo encabezado por efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo y la DDI de Avellaneda-Lanús.

La causa fue caratulada como “lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género”.

Deja un comentario
Mirá También:  Escándalo del Correo: la fiscal rechazó un nuevo intento de la familia Macri de apartarla del caso

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *