El Gobierno despidió a más de 320 trabajadores del Anses. Así lo informó el titular del Sindicato de Empleados de la exCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega. Segun el comunicado, son «despidos arbitrarios» de trabajadores de planta permanente que «se presentaron este martes a cumplir tareas y fueron impedidos de ingresar al organismo. Por esa razón, el gremio declaró el estado de alerta y movilización, reafirmó su «inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad del empleo» y exigió a la dirección del organismo que «deje sin efecto» las cesantías porque «no sobra nadie».

Según el gremio, el Gobierno justificó la decisión en el hecho de que el personal fue designado «sin previo proceso de selección» y se amparó en la Resolución 76 de marzo de 2016. Sin embargo, Ortega lo cuestionó. Sostuvo que «los más de 300 despidos fueron de personal de planta permanente», que entraron entre 2020 y 2023 y por concurso. «No ingresaron sin previo concurso», afirmó.

Hasta ahora, según datos de ATE, ya se produjeron más de 7.500 despidos en la administración pública por contratos no renovados. Luego se sumaron 500 despidos en Trabajo, el Instituto de Obra Social de las FFAA, en Justicia, Economía y áreas de Cultura. Además, los empleados del Indec deliberaban por la eliminación de horas extras.

Deja un comentario
Mirá También:  El Senado inicia el análisis del proyecto sobre Ganancias con la intención de que sea ley esta semana

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *