La empresaria Magdalena del Castillo ya lleva más de diez años trabajando en la industria del vino, pero fue durante la pandemia por el coronavirus cuando fue creciendo su pasión por conocer y aprender los procesos productivos. Fue así que decidió apostar crear “Autenta Wines”, una marca que fue pensada y diseñada para descubrir de nuevos sabores y sentidos a través de una copa de vino.

Autenticidad del ser, de la tierra y donde nace el vino. Es todo el contenido que transmite una copa. Siendo platense encontré en la naturaleza una forma de estar en contacto con toda esta transformación, el resultado de esta alquimia. Es una magia lo que se genera”, le dijo a 0221.com.ar la creadora de Autenta Wines, Magdalena del Castillo.

Los inicios de esta marca que pisa cada vez más fuerte en el mercado vinícola comenzaron mientras la joven trabaja con sus padres, como gerenta de la bodega familiar Finca Buenaventura. “Siempre mi sueño era tener mi propia línea, aparte me fui enamorando cada vez más de Mendoza. Mi vida estaba dividida entre Mendoza y La Plata. Pasaba el tiempo y empezaba a entender todo el proceso: los tiempos de la cosecha, las formas y los procesos de elaboración. Después vino la parte de bodega. Además, encontré a un enólogo que me ayudó a diseñar los cortes y fue la persona que logró transmitir a través de una copa de vino”, explicó la empresaria platense. Y agregó: “Lo que yo quería era que me enseñara a armar mis propios cortes. La condición que me puso fue darme material de estudio”.

Y fue así como la creadora de Autenta Wines empezó a descubrir los secretos para seleccionar los sabores, aromas y, lo más importante: «¿Qué voy a transmitir con esta copa de vino?». “Desde el tiempo de cosecha, el punto exacto, cómo lo vas a trabajar. Actualmente trabajo con micro parcelas con cuidados distintos. Por ejemplo, la viña está a 1.700 metros del nivel del mar y cada altitud tiene características diferencias, por ende, cada una no es igual. Las condiciones van a ser diferentes. Yo quería conocer todo eso para elaborar de forma diferente cada vino”, indicó, al tiempo que manifestó que “esas cosas están buenas saberlas, me gusta estar en todos los detalles”.

Mirá También:  Para los argentinos, Facundo Manes es la figura con más imagen positiva

Los resultados de todo este trabajo estuvieron a la vista al poco tiempo. Es que con Malbec cosecha 2017 Autenta Wines estuvo presente en un tender en Suecia y obtuvo el primer lugar. “Ganar ese concurso fue muy importante porque había países como España y Francia, que son industrias vinícolas importantes. Para ese certamen Autenta se presentó bajo el ala de Finca Buenaventura, ya que se trataba de un proyecto personal dentro de la familia”, comentó del Castillo.

En ese sentido, destacó que ese fue el impulso para salir “abrirse” del proyecto familiar y apostar fuertemente por Autenta Wines. “Estoy ingresando a Estados Unidos también en breve, y voy por España, Grecia y Finlandia. Y voy a participar nuevamente por un tender en Suecia”, adelantó en diálogo con este medio.

A pesar del éxito que está teniendo la marca, la empresaria continúa trabajando fuertemente con el objetivo de seguir innovando y seleccionar las mejores uvas. Todo esto, para cumplir con la esencia que pregona Autenta: sabores y sentidos en una copa de vino. “Creo que de la mejor forma que uno puede aprender es estar en el día a día con los que trabajan en la viña. Esa persona que se levanta a las 5 de la mañana y hablar con ellos, preguntarle todo lo que hacen. Me gusta caminar con el enólogo y aprender de otros enólogos. También comparto mucho tiempo con amigos que están en la industria y somos de ir a catas en distintos puntos del país. Todas esas cosas me fueron abriendo la cabeza”, subrayó.

Actualmente, la marca no para de crecer en el mercado exterior y la idea es continuar trabajando para que Autenta desembarque en Córdoba y Santa Fe. “En el exterior sacamos mucho volumen. Ahora vamos por el tercer contenedor en Suecia, viajó para allá. Me presenté en el mercado argentino hace un mes y voy a abrir en Córdoba, Santa Fe. Ya estoy en CABA y La Plata. Son los primeros pasos y estoy súper feliz”, sostuvo en diálogo con 0221.com.ar.

Mirá También:  Evo Morales llegó a la Argentina en condición de refugiado político

Con un largo recorrido en la industria, Magdalena continúa trabajando incesantemente para conquistar los paladares de los amantes de esta bebida y puedan descubrir nuevos sentidos. “Es lo que pretendo generar en cada copa y botella de Autenta”, concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *