El pasaje del subte tendrá un aumento del 21,43% a partir del viernes 19 de marzo y otro 17,65% el domingo 18 de abril, cuando pasará a costar $ 30.

El viaje en subte aumentará un 21,43% en próximo viernes 19 de marzo y pasará a valer $ 25,50 en vez de los $ 21 de la actualidad, en el primero de dos ajustes consecutivos que se complementará el domingo 18 de abril, con un segundo incremento del 17,65% que llevará el pasaje a $ 30.

Los aumentos habían sido adelantados a fines de febrero pero sin precisiones sobre los días en que comenzarían a tener vigencia e implican entre los dos una suba del 42,86%.

Los dos aumentos se oficializaron mediante la resolución 3387/21 de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.

En los mismo días se aplicarán aumentos en la tarifa del servicio de Premetro, que pasará de los actuales $ 7,50 en una primera etapa a $ 9,10 (21,33%) y luego a 10,70 (17,58%), con lo que completará una suba acumulada de 42,67%.

La actualización, que fue aprobada en la audiencia pública del pasado 23 de febrero, «es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio», indicó SBASE, que también aclaró que continúan vigentes los descuentos para los viajeros frecuentes del 20%, 30% y 40% para los poseedores de las tarjetas SUBE o Monedero que superen los 20, 30, ó 40 viajes en un mes calendario, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil–que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Mirá También:  Precios Justos Barriales: qué productos están disponibles y dónde conseguirlos

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; ex combatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *