Este jueves volverá a ser un caos el Centro porteño por las marchas y cortes de tránsito que provocarán las Organizaciones Sociales en su camino hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamarán el aumento de subsidios para paliar la escalada de la inflación.

Desde las 8, bajo el lema «Por Trabajo y por Salario, contra el Hambre y la Pobreza», las columnas se juntarán en el Obelisco y en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia para luego dirigirse a Desarrollo Social, con la promesa de mantener liberado el Metrobús para que las personas puedan utilizar los colectivos para movilizarse.

«Nos quedaremos en la 9 de Julio por tiempo indeterminado», amenazó el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, quien el pasado lunes junto a otros dirigentes mantuvo un Plenario en el Obelisco para diagramar el plan de lucha al no ser atendidos por los funcionarios.

Y agregó: “El ministro Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo acusando a las organizaciones de hacer política y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por parte del ministerio que él dirige».

Se movilizará la Unidad Piquetera, que está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Además, se acoplarán la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Por el lado de Nación no hubo respuestas ante el reclamo piquetero y desde Ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, adelantó que harán «todo lo posible» para evitar que las organizaciones acampen en la avenida 9 de Julio.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “SEGUIREMOS SIENDO INFLEXIBLES EN LOS CONTROLES PARA CUIDAR A CADA VECINO DE CHASCOMÚS”

«Nos vamos a plantar en las puertas del Ministerio, para que nos reciba Zabaleta. Y hacia el final del día vamos a definir si nos quedamos o nos vamos», remarcó Belliboni, quien adelantó que espera la presencia de 80.000 personas en la movilización.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *