El flamante ministro de Desarrollo ProductivoDaniel Scioli, desembarcó oficialmente este miércoles en el gobierno de Alberto Fernández en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con una importante cantidad de personas, entre las que se destacaron difrentes políticos de peronismo y el kirchnerismo, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y empresarios poderosos.

“Quiero darte las gracias, Daniel, porque cuando te llamé estuviste. Tenemos una amistad de muchos años. A veces nos encontró juntos y otras no. Gracias por venir a hacerte cargo en este tiempo. Llegó tu hora”, le dijo Fernández al nuevo titular de la cartera productiva, cargo que hasta hace pocos días estaba bajo la órbita de Matías Kulfas.

Con excepción de los ministros de Turismo, Matías Lammens; de Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Mujeres y Género, Elizabeth Gómez Alcorta; el resto del Gabinete estuvo presente sentado en las primeras filas del auditorio. En tanto, Axel Kicillof (Buenos Aires)Sergio Ziliotto (La Pampa) Ricardo Quintela (La Rioja), representaron a los gobernadores.

Asimismo, varios funcionario del Gabinete bonaerense también lo acompañaron. Estuvieron el ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ex ministro Alejandro Collia (Salud), Silvina Batakys (Economía), Eduardo Aparicio (Espacio Público)Martín Ferré (Desarrollo Social)Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios)Mario Oporto (Educación y Cultura)Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y el asesor Carlos Gianellla.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza -candidato a vicegobernador bonaerense en la lista de Scioli como candidato a presidente-; el titular del Grupo Provincia, Gustavo “Tano” Menéndez, y el diputado provincial Mariano Cascalleres, dirigentes cercanos al kirchnerismo y a Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires, también formaron parte del convite.

Mirá También:  Salta: confirman la muerte de una persona con Covid-19

Pero no fueron los únicos representantes «K» en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En efecto, también estuvieron la senadora nacional Juliana Di Tullio, el titular de la UOM, Abel Furlán; la diputada Agustina Propato; el camporista Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas y el secretario de Energía, Darío Martínez.

A la hora de mencionar a los empresarios, no pasaron desapercibidas las figuras de Eduardo Eurnekian (Corporación América)Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond)Daniel Vila (América), Jorge Fontevecchia (Editorial Perfil) Daniel Funes de Rioja (UIA).

Por último, la pata sindical estuvo representada ni más ni menos que por la cúpula de la CGT, integrada por Pablo MoyanoHéctor Daer Carlos Acuña. Además de Antonio CalóVíctor Santa María Rodolfo Daer.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *