China podría haber recibido un mensaje de una civilización extraterrestre utilizando su telescopio terrestre Sky Eye. La noticia fue revelada en un informe de Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, con sede en Beijing, que fue inmediatamente borrado sin ningún tipo de aclaración. No sin antes que muchos otros se hicieran eco de la publicación.

Sky Eye es un telescopio de 500 metros de diámetro con sede en la provincia china de Guizhou. Es el radiotelescopio más grande del mundo (es capaz de escanear el doble del área del cielo cubierta por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, el anterior poseedor del récord del radiotelescopio de apertura única más grande del mundo). Y, al parecer, podría haber detectado señales electromagnéticas inusuales que, según los científicos, podrían tener orígenes extraterrestres.

Las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, difieren de las capturadas anteriormente y el equipo las está investigando más a fondo, según el informe, citando a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.

El equipo detectó dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, dijo Zhang, según el informe.

 

¿Por qué han borrado el informe?

El motivo por el que han eliminado el documento del periódico web del ministerio de ciencia y tecnología de China se desconoce, aunque la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación de todo el mundo.

Mirá También:  Tyrannosaurus rex: ¿cazador o carroñero?

Los astrónomos de la Universidad de Beijing han descubierto «varios casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres de fuera de la Tierra», decía dicho informe antes de ser eliminado de la web.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *