Este viernes, un hombre estacionó su auto frente al Palacio de la Moneda de Chile y se prendió fuego. Fue asistido e internado en grave estado.

Un hombre se prendió fuego este viernes a bordo de un vehículo que conducía y que estacionó frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno en Chile, informaron fuentes policiales.

El sujeto, del que se desconoce la identidad, la edad, llegó en torno a las 6.30 a través de la avenida la Alameda y al llegar a la altura del edificio, prendió un bidón de gasolina con la aparente intención de quemarse «a lo bonzo».

Las imágenes del suceso fueron capturadas por transeúntes que pasaron frente al Palacio de la Moneda de Chile.

El incendio causado fue apagado enseguida por uno de los tanques de agua a presión de la Policía que están instalados de forma permanente en la zona desde que en 2019 se desatara una gran protesta ciudadana en todo el país conocida como el «estallido social» y que dejó decenas de heridos.

De inmediato, unidades de bomberos sacaron al hombre del vehículo y lo trasladaron a un hospital, donde se encuentra con pronóstico muy grave.

Por su parte, oficiales de Carabineros de Orden Público iniciaron un proceso de investigación para conocer los detalles y los motivos del hombre, explicó a la prensa el teniente coronel César Martínez Barrientos, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central.

La acción ha causado un gran impacto en Chile, un país donde este tipo de sucesos son inéditos, pero que está pasando por una grave crisis económica.

Mirá También:  Nobel de Física: Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez ganan sus por hallazgos en agujeros negros
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *