El servicio ferroviario del tren Roca, ramal La Plata, restableció su recorrido completo luego de funcionar esta mañana en forma limitada, debido a un operativo para remover un auto que volcó sobre las vías, a la altura de la localidad bonaerense de Tolosa. .
¿Cómo llegó un auto ahí, en un lugar donde los vehículos circulan por debajo, y a los costados de las vías sólo hay una calle, pero se encuentra separada por rejas?
Las cámaras de seguridad del municipio platense dieron la respuesta al interrogante; muestran claramente cómo el conductor del Renault Logan gris se desorienta e ingresa en una zona peatonal, avanzando sobre las vías, cayendo sobre un lateral en el terraplén de las vías, y volcando sobre las mismas.
Fuentes de Trenes Argentinos señalaron que alrededor de las 7.30 se reportó la presencia de este auto, a la altura del paso bajo nivel de las calles 1 y 32, en Tolosa.
Al llegar al lugar se rescató con vida a un joven de 24 años y se dio aviso a personal de Bomberos y del SAME, quienes lo asistieron; se constató que a causa del golpe sufrió heridas leves.
Personal de tránsito le realizó el control de alcoholemia que arrojó positivo: 1,45 g/l de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por la ley es de 0,5 g/l.
De inmediato comenzaron las tareas para remover el vehículo y -luego de cuatro horas- el servicio ferroviario se activó en su recorrido completo, desde la estación terminal de Constitución a La Plata, luego de funcionar en forma limitada entre la estación cabecera y Villa Elisa.