Se puso en marcha un operativo de control para evitar que haya circulación de autos por las banquinas durante el fin de semana largo, en las rutas hacia la Costa.

Esta Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso «un operativo inédito» para evitar la circulación de vehículos por las banquinas, y en los dos primeros días de este fin de semana largo resalta que «se detectaron muy pocos casos de conductores cometiendo este tipo de infracción».

El organismo del Ministerio de Transporte está presente desde el miércoles 13 y hasta el próximo domingo 17 de abril en las rutas provinciales 2 y 11 en 9 puestos de control fijos, con drones y agentes motorizados con cámaras realizando patrullajes aleatorios para desalentar esta conducta prohibida, peligrosa y que genera malestar en el resto de los conductores que respetan las normas.

Además, la ANSV montó un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, en donde se reciben y fiscalizan las imágenes realizadas por los drones y las cámaras de los agentes desplegados en distintos puntos de las rutas.

«Cuando dejamos de tolerar lo intolerable, las cosas cambian, y la poca presencia de banquineros en el comienzo el fin de semana largo es un ejemplo. El control es fundamental porque salva vidas y esta es una de las tantas medidas de seguridad vial que estaban postergadas», dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El operativo de la ANSV se concentró en las rutas a la Costa Atlántica, principal destino de esta Semana Santa.

El operativo de la ANSV se concentró en las rutas a la Costa Atlántica, principal destino de esta Semana Santa.

Proceso de detección de «banquineros»

El proceso de detección de quienes circulan por las banquinas, desde que se los divisa hasta que se lo infracciona, puede darse mediante dos modalidades.

Mirá También:  Córdoba: Temporal genera inundaciones en el Valle de Punilla

En los casos en que los drones toman las imágenes e identifican a los infractores, las mismas son procesadas en el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial, donde se confecciona el acta de infracción y se deposita la imagen en un servidor que queda a disposición para la consulta del juez de faltas. En estos casos, la notificación es posterior al hecho.

En el caso de los controles realizados por agentes motorizados, al reconocerse un infractor se procede a la detención inmediata del conductor, a quien se lo notifica por intermedio de la información proporcionada por las cámaras de los propios agentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *