La Provincia encendió las alarmas ante la suba de pacientes con síntomas de coronavirus pero que al momento de realizarse el hisopado dan negativo. En el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que estos casos se deben a que existe una ola de Gripe A y por ello intentarán adelantar la vacunación de los grupos más vulnerables.

Los expertos indican que este tipo de casos de gripe estacional suele aparecer entre abril y octubre, por lo que resulta extraño que comiencen a brotar en esta época del año. No obstante, a partir de la primera semana de diciembre pasado y hasta ahora se detectó un aumento en el número de casos de influenza, principalmente Influenza A H3N2.

«Identificamos una suba en los casos de gripe H3N2 poco habitual para esta fecha el año», confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ante la aparición de un conjunto de pacientes con Gripe A, lo cual encendió alarmas en la población por la similitud entre los síntomas de la Influenza A H3N2 y los del coronavirus.

«Tenemos el compromiso del Ministerio de Salud de la Nación que a fin de mes llegará la vacuna y ya podremos empezar a inocular contra la gripe, comenzando por el personal de salud y los grupos de mayor riesgo», agregó el titular de la cartera, quien además señaló que esta peculiar situación ya se ha repetido en países vecinos como Brasil.

A partir del registro de los casos de gripe durante este verano pero según la edad, el mayor número de casos se detectó en nenes de menos de 5 años, en primer lugar; y en jóvenes de entre 25 y 34 años, en segundo lugar.

Mirá También:  Terror en La Plata: se robaron sus celulares, fueron a recuperarlos y los atacaron a tiros

En la mayoría de los casos, la gripe -que es una enfermedad viral respiratoria y muy contagiosa- produce cuadros leves con síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular. Pero en algunas personas se pueden presentar complicaciones con dificultad para respirar y neumonías, que requieren internación. En la segunda semana de febrero, se produjeron dos muertes en Argentina por la gripe.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *