La Provincia convocó para este viernes a una audiencia pública para subir los peajes en la Autopista La Plata – Buenos Aires. La cita será desde las en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en 7 entre 58 y 59, con el objetivo de definir cuánto aumentará el precios de los peajes en los corredores viales bonaerenses que se encuentran bajo la concesión de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).

En ese sentido, se precisó que la suba del peaje en la autovía que une la ciudad con la Capital Federal rondará el 39%, un aumento menor si se tiene en cuenta que las tarifas no se han modificado desde el año 2019, pero que podría incentivar la dinámica inflacionaria. Durante la audiencia en la que los representantes de la concesionaria AUBASA deberán argumentar el alza de precios.

Por ello, de concretarse los aumentos planificados, los peajes costarían: en sentido a La Plata, el peaje Dock Sud para los autos pasaría de $33 a $50 en horario habitual, y de $42 a $60 en hora pico; y de $24 a $40 y $29 a $50 el siguiente peaje, respectivamente. Mientras que, en sentido a Buenos Aires, en Hudson el peaje para los autos costará $100 y $120, en lugar de los actuales $66 y $84.

A su vez, la semana próxima será el turno de concretar el proceso legal para las subas de los precios de los peajes para las rutas que van a la Costa Atlántica, las cuales percibirían un incremento similar. Respecto de los viajes a la costa bonaerense, el miércoles 13 de julio se llevará a adelante la audiencia para las tarifas de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico. En este caso, el encuentro será en Mar Chiquita.

Mirá También:  ¿Para cuándo se espera el pico máximo de la ola de calor?

De esta manera, los peajes de Samborombón y Maipú costarán para los autos $180, es decir que tendrán una suba de 60 pesos; al igual que para el peaje de La Huella en ruta 11.

UNA POR UNA, LAS TARIFAS ACTUALES

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *