A pesar de la tormenta eléctrica que se desató el sábado por la noche en La Plata y la región, la cual incluyó fuertes vientos, el calor sigue presente este domingo. Por este motivo, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad decidió extender hasta hoy el alerta naranja por altas temperaturas. No obstante, se espera que hacia la tarde noche regresen las precipitaciones, trayendo el alivio definitivo.

En este sentido, los especialistas adelantaron: «Hasta el momento, se acumularon entre 15 y 40 mm de precipitación en La Plata. Hoy seguirán las lluvias intermitentes, con algunas ráfagas de hasta 50 km/h en la tarde».

Según marca el reconocido radar Windy, las precipitaciones llegarían alrededor de las 23, extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana del lunes, y teniendo el pico de intensidad cerca de las 4.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para la tarde noche de este domingo rige un alerta amarillo por tormentas para La Plata, Berisso y Ensenada. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica», expresaron en su página web.

«Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada», agregaron.

Mirá También:  Caso González: impacto en el plan de Schiaretti y Llaryora e intrigas entre Juez y De Loredo

A partir del lunes, en tanto, se espera que la temperatura baje de forma paulatina, registrándose unos agradables 26°C. Las precipitaciones continuarán, de forma intermitente, a lo largo de todo el día. Esta situación se reiterará el martes, con un notorio descenso de temperatura, ya que se espera una máxima de tan solo 23°C.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *