En las últimas horas se conocieron imágenes del enfrentamiento de los hinchas de Independiente con un grupo de manifestantes en la Autopista Buenos Aires- La Plata que dejó como saldo la muerte de hincha identificado como Juan Calvente. El joven de 35 años se dirigía a la capital bonaerense para ver el duelo que protagonizó su equipo contra San Lorenzo en UNO.

La víctima ingresó al hospital de Wilde con una herida de arma de fuego en el pecho y sin signos vitales. En tanto, otros dos simpatizantes del club de Avellaneda, identificados como Mario Almada (29) y Carlos Ruíz Díaz (32) quedaron internados en el mismo hospital con heridas de perdigones.

En las imágenes se observa cómo los manifestantes impedían el paso de vehículos y colectivos de hinchas del Rojo, que se dirigían a La Plata para ver el debut del equipo de Eduardo Domínguez en el Jorge Luis Hirschi.

Todo ocurrió pasadas las 18 de este sábado, a la altura del kilómetro 14, las barriadas de Villa Domínico y Wilde, un grupo de manifestantes cortaban la Autopista para reclamar por “la falta de luz” en las zonas aledañas.

El corte dificultó la caravana de automóviles (y hasta con los ómnibus que trasladaban a ambos planteles) que pretendían trasladarse hasta el estadio de Estudiantes, escenario del partido.

Fuentes policiales detallaron “se logró liberar un carril para que pueda circular el tránsito” rumbo a la capital provincial. Sin embargo, los grupos piqueteros manifestantes no depusieron su actitud y produjeron un “corte total de la traza con gomas y maderas en ambos sentidos” en virtud de que el suministro eléctrico en la zona no regresaba.

Mirá También:  Entre Ríos: hallan estrangulada a una mujer y detienen al ex marido

A esa altura, muchos de los micros de la barra del ‘Rojo’ se hallaban todavía a la vera de la Autopista “sin poder pasar” por el piquete.

Los manifestantes fueron corridos por un núcleo de la hinchada de Independiente, generándose una trifulca, en donde se revolearon “piedras, palos, botellas y demás elementos contundentes”, de la que participaron alrededor de 200 personas.

Acto seguido arribó al lugar un cuerpo de la Guardia de Infantería que lanzaron balas de goma para dispersar a los revoltosos que –a esa altura- ya habían liberado los carriles de la autovía camino a La Plata. Por ende, el tránsito recobraba cierta normalidad.

Sin embargo, buena parte de los manifestantes se desplazaron desde la Autopista hacia el predio que el club de Avellaneda posee en la localidad de Wilde, sobre calle Las Flores, con el propósito de generar más disturbios.

En ese marco, la entidad de Avellaneda confirmó lo ocurrido con un comunicado en redes sociales: “Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”.

Mirá También:  La fractura opositora, el objetivo que une a Schiaretti y a Llaryora con los K

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *