Consideró que las Primarias son «una especie de gran encuesta» y también afirmó que es el momento para que los ciudadanos manifiesten «realmente lo que sienten, de manera libre».

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió a los votantes «expresarse de manera libre» en las elecciones primarias (PASO) del próximo domingo y «sin pensar en el voto útil».

Con la campaña llegando a su final, el ex ministro de Economía intenta romper la polarizaciónentre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y lograr un respaldo en las urnas que lo deje bien posicionado para las generales de octubre.

Al respecto, evaluó que las primarias «son una especie de gran encuesta» y subrayó que «es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil». En una ronda de entrevistas con radios del interior del país, Lavagna remarcó el pedido de los votantes de que en los comicios del domingo «expresen realmente lo que sienten«. Y agregó: «Va a haber una vocación de lo que quiere la sociedad».

Por otra parte, se refirió a la polémica en torno a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio, y advirtió que «la Cámara Electoral había determinado que 30 días antes de los comicios se iba a entregar el software del sistema, pero a estando a dos días de la votación no se ha entregado». «Los expertos informáticos dicen que en este corto tiempo difícilmente puedan hacer un análisis en profundidad del software. Esa ya es una irregularidad probada y es un hecho grave», denunció en declaraciones a Radio 2 de Jujuy.

Mirá También:  Siguen los disturbios en Francia: más de 700 detenidos y 45 policías heridos

Sobre la situación económica del país, el ex ministro sostuvo: «El deterioro de la sociedad en términos de pobreza, indigencia y desempleo alcanza niveles graves«. Y advirtió: «Tenemos que salir de un estancamiento de 8 años. No hay en el mundo economías donde haya habido estancamientos de 8 años».

«El componente deuda es pesado, pero no es grave. Si la economía argentina creciera alrededor de 4% por año de manera sostenida, la deuda se tornaría manejable. Es otra de las razones adicionales para entender que hay que salir de este ciclo de estancamiento y recesión», concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *