A partir del 21 de mayo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Son las que se adquirieron a través del mecanismo Covax. La confirmación de su arribo lleva tranquilidad a quienes recibieron la primera dosis de ese laboratorio y deben completar su esquema de vacunación.

El total de Argentina bajó los casos en un del 8.5 por ciento. En el AMBA, el descenso de contagios fue del del 16 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires del 9,7 por ciento y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires, del 17.4 por ciento.»La tendencia a la baja de contagios es una buena noticia, si seguíamos aumentando, la situación iba a ser muy compleja, pero nuestro sistema de salud sigue en tensión», dijo en su conferencia de prensa semanal la ministra de Salud Carla Vizzotti. También aseguró que «el 19 de mayo van a estar liberadas las vacunas de Covax de AstraZeneca para que ingresen al país el 21 de mayo 861.600 dosis, esto va a asegurar completar los esquemas de los que la iniciaron la vacunación«.

Vizzotti dijo que en este momento hay «un 83 por ciento de ocupación de camas» y dijo con preocupación: «Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad»

La ministra de Salud aseguró también que «hoy estamos recibiendo hoy 200 respiradores que vamos a repartir, se están adquiriendo a una fábrica argentina que está en Córdoba», pero advirtió que «no es sólo comprando respiradores que vamos a recibir el problema, el partido lo jugamos  en las casas y con las familias para bajar los contagios».

La ministra agregó que recibieron 500 mil tests de antígenos para fortalecer el diagnóstivo en territorio.

Mirá También:  Deuda: el debate comienza en Diputados

La Vacunación

«En relación con la vacunación, el 62 por ciento de las personas que tienen entre 60 y 69 años iniciaron su esquema con la primera dosis; el 81 por ciento de las que tienen entre 70 y 79 años mayores también y el 84 por ciento de las mayores de 80 ya fueron inoculadas con la primera dosis».

Respecto de la segunda dosis, Vizzotti dijo que «se recibieron dos millones de dosis de Sinopharm. «Todos los que recibieron la primera van a recibir su segunda dosis  todas las personas completarán su esquema de segunda dosis.  Entré ayer y hoy se distribuyen 786.600 dosis más de esta vacuna en todo el país y el 19 de mayo van a estar liberadas las vacunas de Covax de AstraZeneca para que ingresen al país  el 21 de mayo 861.600 dosis, esto va a asegurar completar los esquemas de los que la iniciaron».

Sobre la Sputnik V, Vizzotti dijo que va a informar cuándo llegan las próximas dosis una vez que tengas certezas desde la Federación Rusa.

Se celebró la decisión «histórica» de Joe Biden de liberar las patentes de las vacunas, pero también se dejó claro que es un proceso para el que todavía falta dar muchos pasos. Se explicó que cada vacuna tiene decenas de patentes y que se destacó que es «una tremenda oportunidad» para acompañar los procesos de producción y transferencia de tecnología locales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *