Todavía continúan las repercusiones por el episodio ocurrido el último domingo después de que una formación del tren Roca arrollara a dos menores, matando a uno de ellos, en la localidad de Bosques. Tras el accidente, vecinos y familiares de las víctimas asaltaron e intentaron linchar al maquinista, quien terminó con varias heridas en el rostro.

De acuerdo al conductor, las criaturas se encontraban jugando al costado de la vía y él no alcanzó a detener a tiempo el tren para evitar impactarlas. En medio de la tensión por lo ocurrido, sus familiares salieron a defenderlo ante los comentarios de las personas que lo responsabilizaron por el hecho. Además, se llamó a un paro generalizado del servicio del Roca para este lunes y por 24 horas.

«Por favor, a todos los que opinan que no debería haber paro en el Roca, entiendan que lo que se reclama es seguridad para los trabajadores. A mi hermano lo molieron a golpes por algo que fue un accidente, no puede frenar un tren en segundos y para él también es momento traumático», afirmó Rocío Serrano, hermana del maquinista en sus redes sociales.

«Mi hermano es un maquinista excelente, súper responsable con su trabajo y sé cuánto lo va afectar esto psicológicamente. Mis condolencias a la familia que perdió una hija, pero mi hermano no se merecía lo que pasó, ¡los trabajadores están exigiendo seguridad!», agregó a modo de cierre en otra publicación.

Mirá También:  Hay un aumento en el teléfono

EL HECHO

Luego del trágico suceso, el maquinista se bajó de la formación y en ese momento los presentes se abalanzaron sobre él y lo golpearon. Por fortuna, otros intentaron defenderlo y lo pusieron a resguardo.

Parte de la secuencia fue filmada por testigos y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales. De acuerdo al maquinista, las criaturas se encontraban jugando al costado de la vía y él no alcanzó a detener a tiempo el tren para evitar impactarlas.

«No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró», expresó en uno de los videos que se difundió en las redes.

De acuerdo a lo informado por C5N, una nena de 5 años murió en el acto, mientras que el otro pequeño continúa en grave estado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *