Desde este viernes finalmente quedó habilitada la inscripción para seguir percibiendo subsidios para la luz y el gas. La portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerrutti, confirmó la apertura del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el que deberán anotarse todas las personas que quieran ser exceptuadas de la quita de subsidios a las tarifas de los servicios.

Según explicó la funcionaria en conferencia de prensa, el formulario se puede completar desde la aplicación Mi Argentina, en www.argentina.gob.ar o de manera presencial, con turno previo, en las oficinas de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de las distintas empresas prestatarias. Para quienes presenten dificultades para hacerlo, habrá «turnos para llevarlo adelante, tanto en oficinas de ANSES, como de las distintas compañías» prestadoras de los servicios «en las diferentes ciudades y provincias», remarcó Cerrutti.

«Aquellos que creen que pueden recibir el subsidio tienen que anotarse, ya sea porque tienen tarifa social, por lo tanto van a seguir recibiendo el subsidio, o porque están en las franjas de ingresos medios, por lo tanto también van a seguir recibiendo el subsidio», agregó la funcionaria, y recordó que las tarifas regirán «de acuerdo a las tres franjas determinadas por el decreto que firmó el presidente de la Nación», agregó.

Según el documento, que estableció la segmentación de tarifas de luz y gas, solo un 10% de usuarios con mayor capacidad de pago perderán los subsidios y deberán pagar tarifa plena.

Las otras dos categorías son la de menores ingresos, que tendrán aumentos anuales de hasta el 40% de lo que aumenten los salarios, y la de ingresos medios, que pagarán subas anuales de hasta el 80% de la variación salarial. 

Mirá También:  El gobierno convoca a las petroleras

Serán considerados de menores ingresos aquellos hogares que tengan ingresos inferiores a la canasta básica total tipo 2, que es de casi 100 mil pesos, y que además no tengan más de una vivienda y un vehículo de menos de tres años de antigüedad. Los de ingresos medios serán los hogares con ingresos de entre 100 mil y 350 mil pesos, aproximadamente, y que tengan hasta dos inmuebles y un vehículo de menos de 3 años de antigüedad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *