El albañil Walter Osvaldo Ferraras fue condenado a 25 años de prisión por asesinar al estudiante de la carrera de Periodismo Juan Pablo Rigotti; y por el violento ataque sobre la entonces novia de la víctima, Alejandra Martínez. El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2016 en una vivienda de la calle Francisco Cestino entre Independencia y Libertad, Ensenada.

Durante el juicio, el acusado pidió declarar y confesó ser el asesino del joven. De acuerdo con su testimonio, en ese estaba perdido porque consumía cocaína todos los días, que solo quería dinero y manifestó que está arrepentido.  

Ante este panorama la defensa oficial desistió de la producción de resto de la prueba que se incorporó para que sea leída por los jueces.

El fiscal Mariano Sibuet pidió 25 años de prisión por el homicidio en ocasión de robos más las lesiones graves que sufrió la pareja de Juan Pablo. El criterio fue compartido por las abogadas Lorena Urrutipi y Alfonsina Maceri en representación de la joven sobreviviente por su propio derecho y en representación de quien fuera la pareja de la joven. Los jueces del Tribunal Oral Criminal V de La Plata dictaron la sentencia este jueves por homicidio en ocasión de robo y lesiones,

EL CASO

Según dio por acreditado la fiscal de instrucción Virginia Bravo (y avalado por los jueces intervinientes) todo pasó alrededor de las 16.30 de aquella jornada en una casa de dos plantas. Un delincuente accedió a la propiedad después de treparse al balcón del dormitorio del primer piso. Tenía un cuchillo.

Al escuchar ruidos, Rigotti subió a la habitación y se topó cara a cara con el intruso. Aparentemente el joven no tuvo ninguna chance de oponer resistencia, ya que el agresor lo redujo colocándole un cuchillo en el cuello. De ese modo lo hizo descender las escaleras hasta la planta baja, donde estaba la pareja del estudiante.

Mirá También:  Aseguran que la vacuna hizo que la letalidad del COVID-19 sea 90 veces menor

Con la escena bajo su control el criminal se apoderó de «800 pesos, una cámara fotográfica y un celular». El asesino le abrió a Rigotti un corte en el cuello, antes de acertarle varias puñaladas. El homicida escapó, dejando a Juan Pablo herido de muerte, le aplicó cinco puñaladas, y a Alejandra con algunos cortes en sus manos que le afectaron tendones y nervios. Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Cestino, donde el joven murió.

La mujer aportó datos que fueron claves para identificar y dar con el asesino. Además una cámara callejera registró la fuga del criminal. En pocas horas fue puesto a disposición judicial. El acusado en la actualidad tiene 56 años, vivía a 10 cuadras de la víctima y lo aprehendieron en la puerta de su casa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *