GOES-18 es el nuevo satélite meteorológico de próxima generación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Fue lanzado con éxito desde suelo americano en un cohete Atlas y ya forma parte de los satélites geoestacionarios de la NOAA. Su objetivo es proporcionar datos críticos para mejorar el pronóstico del tiempo y monitorizar, tormentas, ciclones tropicales y otros sistemas adversos.

Lanzado el 1 de marzo de 2022 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, se envió lanzó a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V desde el Space Launch Complex 41. Ese mismo día, los administradores de la misión confirmaron que sus paneles solares se desplegaron con éxito y que ya operaba con su propia energía.

“En la NASA nos sentimos honrados de continuar trabajando con la NOAA en esta asociación estratégica y exitosa”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA, después del lanzamiento. “Además de nuestro trabajo en el desarrollo y lanzamiento de naves espaciales, los equipos científicos apoyados por la NASA esperan analizar los valiosos datos que proporcionará GOES-T”.

El satélite opera en órbita geoestacionaria a 35 785 kilómetros sobre la Tierra.

Deja un comentario
Mirá También:  Argentina ya tiene más vacunados con primera dosis que infectados totales por coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *