Finalmente la ola de calor extremo que se azotó la ciudad y hasta llevó la sensación térmica al punto más alto registrado en los últimos 60 años, se termina. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican una máxima de 37°C para este sábado, pero también adelantaron que durante la tarde y la noche se desatarán lluvias y tormentas aisladas sobre la ciudad trayendo consigo el ansiado descenso de las temperaturas.

Así las cosas y de acuerdo con las previsiones del conocido radar del tiempo Windy, las primeras precipitaciones en La Plata tendrían lugar cerca de las 14.

Los meteorológos del SMN esperan una gran inestabilidad para toda la jornada y anticipan un domingo a pura lluvia en la ciudad. A pesar del agua, el respiro se hará esperar un poco más y será recién en el inicio de la próxima semana cuando comience a sentirse un verdadero descenso de la temperatura.

Con la ola de calor en el pasado, la semana comenzará inestable y con buenas probabilidades de lluvias en La Plata y el resto de la región. Las mismas condiciones se repetirán el martes y luego darán paso a varios días con abundante nubosidad pero ya sin chances de precipitaciones. Aunque se esperan condiciones inestables y cielos grises durante toda la semana, la buena noticia es que las temperaturas frescas serán una constante durante todas las jornadas, con mínimas de 16 a 20°C y máximas que apenas alcanzarán picos de 25°C los próximos miércoles y jueves.

Deja un comentario
Mirá También:  Magdalena: el Canal que no se rinde

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *