La Municipalidad trabaja con profesionales y especialistas para poder brindar alternativas de transporte a la comunidad y también apuntar a reducir el uso del automóvil particular.

El Presupuesto Municipal 2023 está previsto en $6.903.467.420,34 con una importante inversión en obras e infraestructura, el fortalecimiento de la educación, la remodelación integral del paseo costanero, la ampliación de la Red de Vías Seguras y la promoción de Chascomús como “Destino Turístico Inteligente”, entre los principales lineamientos.

Además, entre las acciones que se impulsan para el próximo año, se continuará avanzando en el reordenamiento de la movilidad urbana, sobre el que se viene trabajando con la ejecución y mejora de vías seguras para peatones y ciclistas, campañas de prevención y concientización y el refuerzo de los controles.

En ese marco, el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, indicó que se incorporó un proyecto para el desarrollo de un transporte público en nuestra ciudad.

“Se trabaja en la evaluación de recorridos, tanto para peatones y bicicletas como para el servicio de transporte público, que es lo que se ha presupuestado en el proyecto presentado al Honorable Concejo Deliberante”, explicó.

Al respecto, informó que se planifica la asignación de fondos propios para elaboración de proyectos, mejora de infraestructura urbana, señalética y mobiliario urbano para las paradas, como así también la posibilidad de adquirir vehículos nuevos que podrían ser entregados en comodato en caso que el servicio se concesionara.

Además, se trabaja en relevamientos que permitirán, en una primera etapa, establecer una “ciclovía” para unir las vías seguras de Juan Manuel de Rosas y el bulevar de Escribano. A esto se suma un proyecto denominado “traffic calming” que apunta a reducir el tráfico vehicular alrededor de la plaza Independencia, con el objetivo de proteger el patrimonio histórico.

Mirá También:  “EL ARBOLADO ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA DE LA CIUDAD Y POR ESO TRABAJAMOS PARA PRESERVARLO Y PARA QUE TENGA MAYOR PROTAGONISMO EN EL ESPACIO URBANO”

“La implementación de estas políticas públicas impulsan el ordenamiento urbano que, como en la mayoría de las ciudades del mundo, ha sido trazado por el automóvil. Teniendo en cuenta, además, el crecimiento que ha tenido el parque automotor en nuestra ciudad, con casi 30 mil automóviles registrados actualmente en el distrito, y la carga adicional de vehículos que significa la afluencia turística cada vez mayor, regular y sostenida”, agregó el Secretario.

En ese sentido, consideró que “la expansión de la ciudad trajo como consecuencia la necesidad de desplazamientos cada vez mayores por parte de los vecinos y la dependencia de los vehículos privados, siendo el desafío incrementar la movilidad, reduciendo a su vez el uso del automóvil. Esto implica la modificación de cuestiones relacionadas al comportamiento individual y social, procesos que resultan lentos, pero deben sostenerse las medidas en el tiempo para que se produzcan los cambios”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *