La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que el bono de fin de años para jubilados se anunciará durante el transcurso de esta semana. La funcionaria detalló que será de más de $5.000 y estará destinado a quienes tengan menores ingresos.

La idea anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, manifestó Raverta en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, explicó que “es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”.

A su vez, la titular de la Anses aclaró: “Será un bono de un poco más de cinco mil pesos. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”. Y agregó: “Este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo. Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad”.

Por su parte, el PAMI anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad. Los montos que percibirán los afiliados parten de $5.000, y se determinaran en base a las ubicaciones geográficas y al tipo de bolsón que percibe cada jubilado.

Mirá También:  Suben los casos y piden que la gente se vacune: ¿quiénes pueden aplicarse la quinta dosis?

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *